Si bien el presidente de Acción Popular (AP), Mesías Guevara Amasifuén, rechazó que un miembro de su partido haya solicitado la postergación de las elecciones generales de abril de 2021, sí dijo estar de acuerdo con que el presidente Martín Vizcarra sea investigado por el caso de los audios grabados en Palacio y el supuesto pago de soborno en el caso Obrainsa.
Ante la coyuntura política que vive el país a consecuencia de los audios por el caso ‘Richard Swing’ y el presunto pago al mandatario cuando fue gobernador regional de Moquegua, lo que conllevó que el Ministerio Público inicie investigación, Guevara señaló que por el bien del país el jefe del Estado debe aclarar los hechos y renunciar a su inmunidad.
“Se conoce que el proceso investigativo tiene etapas, lo que significa que en julio de 2021 el panorama estará más claro a fin que el mandatario se ponga a disposición de los administradores de justicia. El presidente Vizcarra debe ser investigado y renunciar a su inmunidad”, remarcó el gobernador regional de Cajamarca a La República.
El también presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) cuestionó que un integrante de Acción Popular haya solicitado al mandatario postergar el proceso electoral. Señaló que la primera autoridad gubernamental debe decir el nombre de la persona a fin de aclarar los hechos, aunque advirtió que esta situación no debe significar que las investigaciones y los principales problemas del país pasen a segundo plano.