Cargando...
Sociedad

Cusco: Hospital Temporal COVID-19 será cerrado tras inundación de área de vestidores

Una fuerte lluvia ocasionó el problema que había sido advertido semanas atrás por la Contraloría. Lluvia inundó área de vestidores y aparecieron goteras en dos puntos de la zona de hospitalización.

CIERRE. Hay pocos contagios y pueden prescindir de módulos.
CIERRE. Hay pocos contagios y pueden prescindir de módulos.

Cusco. El Hospital Temporal para pacientes con COVID-19 de la ciudad del Cusco, será cerrado desde hoy. El motivo, la inundación ocurrida la noche del domingo en el área de vestidores y la aparición de goteras en dos puntos de la zona de hospitalización.

Una fuerte lluvia ocasionó el problema que había sido advertido semanas atrás por la Contraloría General de la República. Cuando ocurrió el incidente había 27 pacientes moderados hospitalizados en el nosocomio temporal. El establecimiento fue contratado por el Programa Nacional de Inversión en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud.

El director del Hospital Regional, al que está adscrito este nosocomio modular, Jorge Galdós, precisó que los pacientes no fueron afectados. Anunció que todos serán ubicados en las camas del nosocomio principal donde hay 10 camas UCI y cerca de 150 para pacientes moderados.

La empresa Tecno Fast es la que instaló el Hospital Modular en julio, justo en el momento del brote más fuerte de contagios con COVID-19. Tiene una capacidad para 100 camas equipadas y demandó una inversión de S/ 2 millones 526 mil 190.

Un equipo de Contraloría llegó la mañana de ayer a las instalaciones para hacer una nueva evaluación. En su anterior trabajo, del 21 de setiembre pasado, advirtió entre otras cosas que había problemas en el sistema de drenaje de las aguas pluviales.

Otra observación fue al sistema eléctrico del establecimiento de salud que tiene dos tableros eléctricos con instalaciones inseguras e inestables, de material inflamable (cobertura de calamina y madera), la señalización de seguridad incompleta y el cableado eléctrico expuesto y sin la protección respectiva de canaletas. El director del Regional precisó que el incidente del domingo no afectó el sistema eléctrico.

Lo más visto

Mujer muere tras caer desde el piso 14 de un edificio en Bajada Balta, Miraflores: Policía interviene a ciudadano extranjero

LEER MÁS

EsSalud simplifica uno de los trámites más solicitados: ahora puedes hacerlo desde casa

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 28 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 28 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Hazaña en Piura: reconstruyen de cero balsa ancestral usada por última vez hace casi un siglo

Había denunciado a su expareja y tenía medidas de protección, pero fue asesinada en Tingo María

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular habría recibido más de 1 millón de soles entre 2022 y 2025 por recortes a trabajadores del Congreso

Vehículo del GORE de Tacna genera tensión entre ciudadanos de Moquegua luego de aprobarse ley que cambiaría fronteras

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Gustavo Alfaro responde a las críticas de Chilavert y defiende a Paraguay antes del duelo contra Alemania en el Mundial 2026

Mundial 2026: América TV confirma qué partidos transmitirá en señal abierta y los horarios para verlos en vivo

Sergio Markarián apuntó contra Marcelo Bielsa tras no clasificar con la selección de Uruguay a los 16avos de final del mundial 2026