El hallazgo de una granada en un jardín provocó el pánico de los vecinos de la urbanización Chacarilla del Estanque, en el distrito de Surco. El hecho ocurrió la mañana de este lunes 19 de octubre en la cuadra 1 de la avenida del Sur, a la altura de la 9 de Primavera.
Según información municipal, un jardinero encontró el explosivo cuando estaba regando el área verde. El hombre dio aviso a los serenos del distrito, quienes a su vez informaron a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional (PNP).
Como medida de precaución, se cercó toda la calle y se prohibió el tránsito peatonal. Asimismo, se apersonó la unidad de la Brigada de Rescate del distrito.
Al llegar, los miembros de la UDEX se percataron que la granada no contaba con su espoleta, por la que la hicieron detonar bajo fuertes medidas de seguridad. Afortunadamente no hubo heridos ni daños materiales.
“Cercamos la zona por medida de precaución y, a pedido de la Policía, se prohibió el paso de las personas. Yo vi la granada y reporté a base. Parecía de juguete pero era de verdad. Llamamos a la UDEX ni bien nos pasó la voz el conserje del edificio”, contó el sereno de Surco Fernando Cacsire a los medios de comunicación.
Tras controlarse la situación, se reabrió el tránsito vehicular y los vecinos pudieron salir de sus viviendas. Efectivos de la comisaría de Chacarilla del Estanque llegaron al lugar para iniciar las investigaciones del caso.