Cargando...
Sociedad

Piura: ordenan 6 años para sujeto que portaba arma de fuego en su domicilio

Sujeto deberá pagar S/ 1.000 de reparación civil y no podrá solicitar permiso para uso de armas de fuego.

Anciano va a prisión por tocamientos indebidos contra su nieta.
Anciano va a prisión por tocamientos indebidos contra su nieta.

El Poder Judicial de Piura dictaminó 6 años de pena privativa de la libertad contra Manuel Alberto Zapata Gálvez (25), por mantener en su poder un arma de fuego sin autorización.

Los representantes del Ministerio Público sustentaron ante el Juzgado Unipersonal de Sullana la culpabilidad del acusado, quien resultó condenado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego. Asimismo, quedó con incapacidad definitiva para obtener licencia para portar arma de fuego y deberá pagar S/1.000 de reparación civil.

Como se recuerda, el pasado 5 de febrero, Zapata fue detenido por la Policía junto a otro sujeto cuando circulaban de manera sospechosa en un mototaxi de color rojo y sin placa de rodaje, a inmediaciones de la I. E. Carlos Augusto Salaverry. Ambos pretendían darse a la fuga.

Al momento de la intervención, se encontró en el canguro del sentenciado una sustancia con características similares a la pasta básica de cocaína (PBC), hecho que dio lugar a una serie de diligencias inmediatas solicitadas por los representantes de la mencionada Fiscalía. También procedieron a la constatación en su domicilio, ubicado en la calle Orbegoso mz. A lote 07 del A. H. El Obrero de Sullana.

Tras el registro del referido inmueble, los fiscales Ander Alvites Llanos y Cindy Escobar Nicho, con el apoyo de la PNP, encontraron en el dormitorio un revólver con el número de serie limado, abastecido con 4 municiones de calibre 38. El arma fue incautada junto a tres equipos celulares y una placa de rodaje.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

LEER MÁS

MTC establece nuevo modelo de placas para motos en todo el Perú: conoce cómo serán y cuándo entran en vigencia

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka del 11 de febrero: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Las tres nuevas líneas de Metro que propone la ATU para Lima y Callao: serán nueve en total

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"