Agricultores del valle de Majes, en Arequipa, anhelan posicionarse como potenciales exportadores de cultivos frutales. Para lograr esa meta, piden apoyo con asistencia técnica y transferencias tecnológicas.
La Gerencia Regional y la Oficina Agraria Castilla realizó una reunión de coordinación para el inicio de formulación del proyecto de inversión denominado “Mejoramiento de la cadena productiva de frutales en el proceso de postcosecha en el valle de Majes, provincia de Castilla, Arequipa”.
En la cita participaron autoridades locales como el gerente regional de Agricultura, Jaime Luis Huerta; el consejero regional Edy Medina; el director de la Oficina Agraria Castilla, Rómulo Delgado; y el subprefecto de la provincia de Castilla, Antonio Llerena.
Asimismo, estuvieron presentes representantes de las principales asociaciones de productores, junta de usuarios y población de la zona de Influencia.
La exposición estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Dennis Macedo, el ingeniero comercial Patricio Mojorovich y el especialista en proyectos productivos de inversión Pablo Ordoñez.
En la reunión se vio por conveniente asistir a los agricultores a través de un proyecto de inversión pública que busque otorgar asistencia técnica y transferencias tecnológicas para tecnificar los productos agrícolas que ofrece el valle de Majes, como el palto, vid, pecanas, entre otros.
Con ello esperan obtener mayor rentabilidad en la venta de productos que alcancen a los mercados nacionales e internacionales.