El alcalde de Pucusana, Víctor Eloy Espinoza, se sumó a la lista de autoridades ediles que emiten su propuesta acerca del uso de playas durante este verano 2021 en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19. El burgomaestre considera que el aforo debería ser del 50% y que todos deberían acceder a las playas, sea o no sea residente.
“(El acceso) Es para todos los veraneantes que vengan, vamos a tener controlado por medio de fiscalización, Serenazgo y la Policía. Si el gobierno dicta la norma que tenemos que cerrar las playas, tenemos que hacer caso, no solamente para los residentes, para todos, eso lo tenemos claro todos nosotros”, indicó.
No obstante, acatarán las medidas que dispongan desde el Ejecutivo en las próximas horas. “Este fue uno de los distritos más golpeados por el coronavirus, estamos ahora controlando con fiscalización para que no ingresen personas a estas áreas”, aseguró.
Por otro lado, ellos están velando con un plan COVID-19 organizado por la PNP y las FAP, a parte del Consejo de Fiscalizadores que están viendo todos los protocolos. “Eso estamos viendo tanto Naplo como la playa central del distrito para tener un aforo al 50%”, precisó.
Eloy Espinoza detalló que las medidas que tomarían en caso se acepte la propuesta del 50% de aforo serán tener comunicación tanto con la Policía Nacional del Perú como fiscalizadores del sector. “Vamos a poner una valla respetando todo el acceso, desinfectando todos los carros, etc. Los serenos y fiscalización también estarán al tanto si se encuentra lleno una playa”, mencionó.
Diferentes alcaldes de Lima y Callao han mostrado posiciones diferentes respecto a sí se debería permitir o no el acceso a las playas; no obstante, la última palabra la tiene el Gobierno.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.