Personal policial de la Unidad de Seguridad del Estado de Trujillo ejecutó un operativo en este distrito, en el cual se intervino a 141 ciudadanos de distintas nacionalidades extranjeras que estaban deambulando por las calles, avenidas y lugares abiertos al público de la Ciudad de la Eterna Primavera.
El parte de la Policía da cuenta que las labores para identificar a los extranjeros irregulares se iniciaron a las 4 de la tarde y terminaron en horas de la noche del martes 13 de octubre.
Según los primeros reportes, 70 de ellos están en la ciudad de manera irregular, pues ya vencieron sus permisos y serán sancionados por infracción al Decreto Legislativo n.º 1350 Ley de Migraciones.
Los inmigrantes serán sometidos al proceso administrativo sancionador correspondiente, en coordinación con Migraciones Trujillo, a fin de determinar su multa o expulsión del país, conforme a la evaluación del informe administrativo respectivo.
Muchos de los detenidos fueron intervenidos en las esquinas de las avenidas de Trujillo, donde se juntan para vender golosinas y galletas o para limpiar los parabrisas de las unidades de transportes.