Cargando...
Sociedad

Trujillo: 141 extranjeros fueron intervenidos en operativo policial

Ciudadanos estaban deambulando por parques, calles y lugares abiertos sin documentos en regla.

70 de los extranjeros están de manera irregular, porque ya vencieron sus permisos.
70 de los extranjeros están de manera irregular, porque ya vencieron sus permisos.

Personal policial de la Unidad de Seguridad del Estado de Trujillo ejecutó un operativo en este distrito, en el cual se intervino a 141 ciudadanos de distintas nacionalidades extranjeras que estaban deambulando por las calles, avenidas y lugares abiertos al público de la Ciudad de la Eterna Primavera.

El parte de la Policía da cuenta que las labores para identificar a los extranjeros irregulares se iniciaron a las 4 de la tarde y terminaron en horas de la noche del martes 13 de octubre.

Según los primeros reportes, 70 de ellos están en la ciudad de manera irregular, pues ya vencieron sus permisos y serán sancionados por infracción al Decreto Legislativo n.º 1350 Ley de Migraciones.

Los inmigrantes serán sometidos al proceso administrativo sancionador correspondiente, en coordinación con Migraciones Trujillo, a fin de determinar su multa o expulsión del país, conforme a la evaluación del informe administrativo respectivo.

Muchos de los detenidos fueron intervenidos en las esquinas de las avenidas de Trujillo, donde se juntan para vender golosinas y galletas o para limpiar los parabrisas de las unidades de transportes.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Paro de transportistas hoy EN VIVO: escasez de buses y pasajes elevados en Lima y Callao

LEER MÁS

Alcalde de Chorrillos advierte posible cierre de la playa Agua Dulce ante aglomeración de toneladas de basura: "La gente no quiere mejorar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Paro de transportistas hoy EN VIVO: escasez de buses y pasajes elevados en Lima y Callao

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Avanza País: Apelan rechazo de tacha a José Williams por presunta información falsa en su hoja de vida

El fin del caso Cócteles y la caída del fiscal José Domingo Pérez

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Unión EN VIVO por amistoso en la Serie Río de La Plata 2026?

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura