El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Lurigancho - Zona Media, obtuvo dos sentencias inmediatas para agresores de personas en condición de vulnerabilidad.
A través de un comunicado, se informó que se trataba de Siminario Soto Conozco, quien agredió físicamente a su hijo menor de edad (14), y de Nixon Manuel Flores Osorio, quien hizo lo mismo en agravio de su padre (69).
Ambos fueron capturados en flagrancia y sentenciados por el delito de agresiones en contra de las mujeres y los integrantes del grupo familiar, luego de las diligencias preliminares llevadas a cabo con la participación de la fiscal adjunta Carmen Rocío Chumpitaz.
En el primer caso, Soto Conozco fue sentenciado a 20 meses de pena privativa de la libertad, convertidos a 86 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.
Por otro lado, a Flores Osorio se le impuso la pena de 10 meses de pena privativa de la libertad, convertidos a 42 jornadas de prestación de servicios a la comunidad.
Cabe resaltar que las sentencias contemplan que las víctimas reciban tratamiento terapéutico y que los sentenciados paguen una reparación civil.
La Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) atendió un total de 67.712 casos de violencia familiar y abuso sexual durante los 107 días de la cuarentena general decretada por el gobierno.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.