Racha de accidentes en Cajamarca. Esta vez, la propietaria de una edificación ubicada en la cuadra dos del jirón Guillermo Urrelo se salvó de morir tras ser aplastada por una pared que se desprendió de una construcción en su propia vivienda.
Según contaron algunos testigos, la mujer resultó ilesa gracias a quienes la socorrieron, ya que lograron retirarla de los escombros con prontitud. Tras ello fue llevada de inmediato a un establecimiento de salud a fin de continúen las evaluaciones.
El hecho ocurrió al promediar las 10.30 a. m. Un material audiovisual, compartido por el portal web de noticias Cajamarca Reportero,s mostró que detrás de una calamina instalada de manera primaria en plena calle yacía un grupo de obreros y gran cantidad de material de construcción. El desplome se habría concretado en el momento de “llenado” (con cemento) de una columna.
Al lugar se hicieron presentes miembros de la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana y Bomberos. Asimismo, llegó el asesor legal de la Sub Gerencia de Gestión del Centro Histórico, Segundo Valdivia, quien indicó que solicitarán la presentación de los permisos ediles necesarios para que la dueña haya iniciado una construcción en dicha área.
“Vamos a verificar si tiene licencia de construcción, porque hoy la excusa es que la municipalidad no está atendiendo, pero toda atención es de forma virtual”, sostuvo.