Cargando...
Sociedad

Incendio forestal en Apurímac causó la muerte de tres pobladores

Emergencia inició en la comunidad de Auquibamba en Andahuaylas. Víctimas fueron auxiliadas, pero no resistieron la gravedad de sus quemaduras.

traslado. Heridos fueron llevados en avioneta a Lima.
traslado. Heridos fueron llevados en avioneta a Lima.

Apurímac. Tres pobladores fallecieron durante el voraz incendio que se inició en la comunidad de Auquibamba, provincia de Andahuaylas - Apurímac. Para controlar el fuego, cientos de personas tuvieron que trabajar.

El siniestro habría sido iniciado por uno de los pobladores de esta zona. Quemaba los rastrojos de su chacra. Él fue la primera víctima mortal.

Juan de Dios Céspedes Orozco y Julián Mejía Arce de 59 y 52 años respectivamente, son los otros dos comuneros que en su afán de proteger sus cultivos y evitar que el fuego llegue hasta sus viviendas, sufrieron quemaduras de tercer grado en el 80 % de sus cuerpos. Por su situación fueron trasladados hasta el Hospital Regional del Cusco, donde lamentablemente dejaron de existir tras batallar por más de dos días.

Se supo que por su delicada situación fueron ingresados a la unidad de cuidados intensivos el último domingo, donde permanecían con ventilación mecánica. En total fueron tres las personas trasladas a Cusco, uno de los comuneros aún lucha por su vida.

En tanto, otros cuatro heridos que permanecían en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega de Apurímac, fueron evacuados la mañana de ayer hasta la ciudad de Lima, vía aérea. Personal de los hospitales Arzobispo Loayza y Almenara les brindarán cuidados especializados.

Apurímac, últimas noticias:

Lo más visto

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Mujer pierde la vida tras intentar escapar de operativo policial en un búnker de banda criminal en San Martín de Porres

LEER MÁS

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Colegios privados en la mira: Indecopi supervisa que estén autorizados para el año escolar 2026

Resultados examen de admisión UNI 2026-I en vivo hoy, 18 de febrero: ver puntajes oficiales

Policía admitió que cobró S/100 de coima a chofer y será expulsado de la PNP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Con Delia Espinoza y Humberto Abanto: CAL oficializa candidaturas para el decanato y designa números de lista

Acción Popular anuncia apoyo a María del Carmen Alva para ser la presidenta interina en reemplazo de José Jerí

Fiscalía ingresa a Palacio para pedir cámaras de seguridad por contrataciones de amiga de José Jerí

Deportes

Partido Alianza Lima vs Banco República de Uruguay EN VIVO HOY: punto a punto por el Sudamericano de Vóley

Regatas vs UVIV Ecuador EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal juegan por la fecha 1 del Sudamericano de Vóley 2026?

Giancarlo Granda manda indirecta a Paolo Guerrero al compararlo con Yoshimar Yotún ante 2 de Mayo: "El capitán tiene que patear el penal"