El Gobierno de Francia donó equipos de protección personal a la Policía Nacional para la preservación de la salud frente a la lucha contra el nuevo coronavirus. La entrega se dio en una ceremonia organizada por el Ministerio del Interior.
El equipo consta de 7.500 mascarillas, 5.000 guantes y 1.000 mamelucos, valorizados en más de 17.000 dólares. También se hizo entrega de una cabina de desinfección que reducirá el riesgo de contagios en los efectivos.
El evento fue realizado en la sede principal del Mininter y estuvo liderado por César Gentille, titular del sector, quien agradeció el gesto solidario del Gobierno francés.
“Estos gestos son muy valorados en momentos en que el mundo es asolado por esta pandemia y los policías deben combatir en dos líneas: la prevención y represión de la delincuencia y, a la vez, estar atentos ante un enemigo invisible que acomete silenciosamente”, sostuvo a medios de prensa.
Además, resaltó que el donativo refleja el buen nivel de cooperación y la fluida relación bilateral entre Perú y Francia, por lo que expresó su compromiso para trabajar en fortalecer esos vínculos.
“A nombre del Ministerio del Interior y de nuestra Policía Nacional, quiero expresar mi profundo agradecimiento. Nos sentimos hermanados y comprometidos con el Gobierno francés y haremos todos los esfuerzos para consolidar esta relación de liderazgo y capacidades”, finalizó Gentille.
Por su parte, Renaud Collard, encargado de Negocios de la Embajada de Francia en el Perú, resaltó el trabajo que realizó día a día el personal policial para hacer frente a la pandemia e indicó que espera que los insumos sean de mucha utilidad.