Cargando...
Sociedad

“Exponen sus vidas frente a la COVID-19 y ganan miserias”: médicos regionales protestan frente al Minsa

Profesionales de la salud se manifestaron por el retraso de los nombramientos al Cuadro de Asignación de Personal. También exigieron diálogo con la ministra Mazzeti para acceder a mejoras laborales.

Minsa
Los trabajadores de salud llegaron con carteles al frontis del Minsa. Foto: Jessica Merino/ URPI-GLR .

Personal de Salud de Junín, Ayacucho, Piura y otras regiones del país se encuentran en el frontis del Ministerio de Salud (Minsa) exigiendo una mesa de diálogo con la titular de la cartera, Pilar Mazzetti.

En diálogo con La República, el presidente del Colectivo Nacional de los Excluidos al Nombramiento-región Junín, Hernán Lara, explicó que sus reclamos se deben al retraso de los nombramientos al Cuadro de Asignación de Personal.

“Estamos pidiendo a la ministra (Mazzetti) que nos considere y acelere en este proceso de nombramiento del CAP, porque se va a vencer el 16 (octubre). Se va a suplantar el CAP y se va a demorar 2 meses en cada gobierno regional", sostuvo Lara.

"El reclamo es a nivel nacional. A nivel nacional somos 980 trabajadores y en mi región 108 los que estamos en este proceso de nombramiento”, agregó el también trabajador del hospital El Carmen de Huancayo.

Por otra parte, aseveró que el déficit de personal de salud al interior del país perjudica la situación de obstetras, biólogos, técnicos, enfermeros y demás, ante una posible segunda ola de infecciones de coronavirus.

En la manifestación estuvo también la Decana del Colegio de Enfermeras, Liliana La Rosa, para respaldar el pedido de sus colegas.

“Ganando miserias, exponen sus vidas frente al Covid-19 y muchos han fallecido. Ya estamos en plena bajada de la pandemia y (en el Minsa) no toman decisiones de lo que les corresponde. Señora ministra, cierre esa actitud histórica del ministerio en no respetar los derechos laborales”, declaró La Rosa.

Minsa, últimas noticias:

Lo más visto

Incendio consume viviendas en La Victoria y deja 10 fallecidos: fuego habría sido provocado

LEER MÁS

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,1 remeció Huarochirí, según IGP

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

El próximo feriado no es el 28 de julio: esta es la fecha de descanso que se activa en Perú esta semana

Incendio consume viviendas en La Victoria y deja 10 fallecidos: fuego habría sido provocado

Resultados de La Tinka del domingo 19 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

TC y ANC-PJ van contra Concepción Carhuancho

Vladimir Cerrón: TC deja sin efecto su prisión preventiva tras declarar fundado hábeas corpus

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 22 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Cienciano vs Lanús EN VIVO: hora y canal del partido por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

Sporting Cristal vs Bragantino EN VIVO: hora y canal del partido por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026