Rosita es una gatita rescatada de 6 años y tiene dificultades para respirar debido a que tiene roto el diafragma. Por ese motivo, requiere ser operada con urgencia, pero la propietaria del albergue voluntario donde se encuentra no cuenta con los S/ 1.800 que cuesta la complicada intervención.
Según narran en la publicación de Proyecto Libertad, la vida de la pequeña mascota ha sido muy difícil, pero ella ha demostrado ser toda una guerrera. En una ocasión, la atropellaron, suceso que le causó lesiones en las patitas, por lo que fue operada dos veces y se recuperó. Posteriormente, debido a un cáncer de piel, perdió una orejita. A pesar de todo, ella siempre ha luchado por ser una minina alegre.
“Hoy su situación se ha complicado por una fractura en el diafragma, probablemente consecuencia tardía del atropello. ¿Eso qué significa? que los órganos de su abdomen han invadido la parte del tórax donde están sus pulmones y no puede respirar muy bien, se ahoga por momentos. ¿Se imaginan su angustia? por ahora ella solo se aferra a su mantita y duerme mucho con su bolsita de agua caliente, dejó de ser la gatita conversadora de siempre”, señalan.
La gatita está a cargo de Marisol Mendoza, quien tiene 50 animalitos más a su cargo, los cuales trata de mantenerlos bien cuidados y alimentados. Sabemos que la situación de los albergues voluntarios son siempre una carrera por conseguir recursos que los sostengan, por eso acuden esta vez a la solidaridad de todos y todas para lograr salvar a Rosita.
Si está en sus posibilidades apoyar a esta noble causa, pueden contactarse con Marisol Mendoza al número 998 656 218, difundir la información o depositar directamente a los números de cuenta que compartimos a continuación: