Cargando...
Sociedad

Piura: Sindicato Magisterial respalda reincorporación de docentes sin título profesional

Son 1.500 docentes que fueron despedidos por no contar con el grado académico que exige el Ministerio de Educación.

docentes Piura interinos
Alrededor de 600 docentes serían reincorporados en Piura. Foto: Reneyro Guerra

Los integrantes del Sindicato Magisterial de Piura respaldaron la propuesta del Legislativo nacional de reincorporar a los docentes despedidos por no tener el grado académico que exige el Ministerio de Educación.

El presidente del gremio en Piura, Miguel Puescas, refirió que en el departamento alrededor de 1.500 docentes fueron despedidos en el año 2014, al no tener un título profesional. Precisó que, de llegar a aprobarse la normativa, solo 600 docentes serían los beneficiados.

Aseveró que, a pesar de la propuesta del Congreso, la reincorporación de docentes no sería total y perjudica a un porcentaje amplio de docentes interinos que esperan regresar a las aulas.

“La propuesta del Congreso es buena y la respaldamos, pero no va beneficiar a todos los docentes que fueron sacados en el 2014. Queremos que sea una incorporación total de los docentes que quieren recuperar su empleo”, expresó.

El dirigente manifestó que la oposición del Ministerio de Educación con respecto a la norma no es clara. Señaló que debido a la existencia de actos de corrupción en el sector Educación, la meritocracia que exige el Ejecutivo no funciona.

“No sé de qué meritocracia habla el Ministerio de Educación, cuando yo mismo he podido constatar que se pueden conseguir grados académicos de empresas sin prestigio, así no funciona una verdadera meritocracia”, refirió.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Más de 11 distritos de Lima y Callao tendrán corte de luz por hasta 12 horas del 22 al 25 de julio: revisa horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Incendio en La Victoria deja 10 fallecidos, entre ellos cinco menores: investigan posible extorsión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

Temblor en Áncash: sismo de magnitud 4,5 se registró en Samanco esta noche, según el IGP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Pedro Castillo continuará en prisión: Poder Judicial confirma prisión preventiva hasta marzo del 2027

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Deportes

Sporting Cristal perdonó a Bragantino y firmó un amargo empate sin goles en el Estadio Nacional

Sporting Cristal no pudo sacar ventaja: empató 0-0 ante Bragantino y definirá en Brasil la clasificación a 8avos de la Copa Sudamericana

Duro golpe para Cienciano en la Copa Sudamericana: cayó 2-0 ante Lanús por la ida de los Playoffs