Cargando...
Sociedad

Piura: Sindicato Magisterial respalda reincorporación de docentes sin título profesional

Son 1.500 docentes que fueron despedidos por no contar con el grado académico que exige el Ministerio de Educación.

docentes Piura interinos
Alrededor de 600 docentes serían reincorporados en Piura. Foto: Reneyro Guerra

Los integrantes del Sindicato Magisterial de Piura respaldaron la propuesta del Legislativo nacional de reincorporar a los docentes despedidos por no tener el grado académico que exige el Ministerio de Educación.

El presidente del gremio en Piura, Miguel Puescas, refirió que en el departamento alrededor de 1.500 docentes fueron despedidos en el año 2014, al no tener un título profesional. Precisó que, de llegar a aprobarse la normativa, solo 600 docentes serían los beneficiados.

Aseveró que, a pesar de la propuesta del Congreso, la reincorporación de docentes no sería total y perjudica a un porcentaje amplio de docentes interinos que esperan regresar a las aulas.

“La propuesta del Congreso es buena y la respaldamos, pero no va beneficiar a todos los docentes que fueron sacados en el 2014. Queremos que sea una incorporación total de los docentes que quieren recuperar su empleo”, expresó.

El dirigente manifestó que la oposición del Ministerio de Educación con respecto a la norma no es clara. Señaló que debido a la existencia de actos de corrupción en el sector Educación, la meritocracia que exige el Ejecutivo no funciona.

“No sé de qué meritocracia habla el Ministerio de Educación, cuando yo mismo he podido constatar que se pueden conseguir grados académicos de empresas sin prestigio, así no funciona una verdadera meritocracia”, refirió.

Piura, últimas noticias:

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 3 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Vecinos estarán más de 10 horas sin agua este 5 de junio: revisa los distritos afectados, según Sedapal

LEER MÁS

Indecopi sanciona a BCP por atribuir de manera indebida un préstamo Yape de S/4.400 a cliente

LEER MÁS

Banco de la Nación abre primera agencia exclusiva para adultos mayores en el Perú: ¿en qué distrito estará y cuáles serán sus horarios de atención?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Qué hizo una orquesta peruana para que Coca-Cola la denuncie ante Indecopi? Esto reclama la multinacional

Sin cita y por orden de llegada: ya puedes tramitar tu pasaporte en Migraciones a nivel nacional en estas oficinas

Piura: ANA ejecuta obras de descolmatación en el río Chira para proteger 250 hectáreas agrícolas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO cierre de campaña de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez: sigue minuto a minutos los mítines de Fuerza Popular y Juntos por el Perú

Sánchez responde a Fujimori por decir que es el orden: "¿Cómo has cambiado, pelona? el pueblo sabe de dónde vienes"

José Domingo Pérez en cierre de campaña de Roberto Sánchez: "Falta poco, presidente Castillo"

Deportes

La selección peruana enfrenta a Haití en el tercer amistoso de la era Mano Menezes

La selección de Francia dejó muchas dudas en su amistoso frente a Costa de Marfil y cayó 1-2 en Nantes

El posible once de Mano Menezes para buscar la victoria de Perú ante Haití