Efectivos de la comisaría de Cucungará y del Ministerio Público realizaron un operativo preventivo contra el delito de violación de medidas sanitarias y seguridad pública en el distrito de Cura Mori, del sector del Bajo Piura, en sus bares y calles.
En la intervención se comprobó que, en la mayoría, los ciudadanos se encontraban libando licor en la vía pública y no portaban mascarilla. Además, los policías solicitaron documentación a las personas que fueron sorprendidas en los bares.
Personal municipal también procedió a inspeccionar los establecimientos. Estos no contaban con las autorizaciones necesarias para su funcionamiento y presentaban alto riesgo eléctrico en sus instalaciones lo que generaría un riesgo para la seguridad pública.
Las representantes del Ministerio Público exhortaron a los ciudadanos intervenidos que cumplan las medidas sanitarias en prevención del COVID-19, en el marco del estado de emergencia.
La fiscal provincial, Carmen Zapata Benites, y la fiscal adjunta, Pilar Zavala Castillo, conjuntamente con y personal inspector de fiscalización, sanitario y de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Cura Mori, dirigieron las acciones preventivas a bares y cantinas. Sus aperturas se encuentran prohibidas por el alto nivel de riesgo de contagio del virus.