Luego de conocerse que el consorcio español Inundaciones Piura tomará medidas legales por la resolución del contrato, y que éstas podrían detener los estudios del Plan de manejo integral del río Piura, los congresistas de la región Piura le pidieron a la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, conciliar con la contratista y así darle una “seguridad jurídica” a este importante megaproyecto de la región.
El congresista Raymundo Dioses Guzmán dijo que la ARCC debe revisar todas las opciones para hacer prevalecer los intereses de la población. “Se debe evaluar y, junto al Gobierno Regional, conciliar con el consorcio para evitar un perjuicio a los piuranos”, indicó.
En la misma línea se encuentra el parlamentario Mario Quispe Suárez manifestó que, en caso se inicie un nuevo proceso de licitación, este podría demandar mucho tiempo, debido a las lluvias de verano que se avecinan en la región.
Por otro lado, la congresista del Partido Morado Angélica Palomino Saavedra, se mostró preocupada por las demoras que podría sufrir el anhelado proyecto sobre la cuenca del río Piura. “Yo creo que, en vez de ir a las patadas, se deben sentar a conversar, porque los piuranos no merecemos más retrasos de este importante megaproyecto”, indicó.