Luego de meses de paralización, la construcción de la nueva comisaría de la urbanización La Noria, en Trujillo se encuentra en un 25% de ejecución física. En ese sentido, se estima que los trabajos deberán culminar en marzo del 2021 infraestructura que permitirá que la Policía Nacional del Perú pueda mejorar su servicio a los más de 101.000 pobladores de dicha urbanización y alrededores.
De acuerdo a la información técnica de la obra, la comisaría tiene un costo total de S/ 3 millones 423 mil 179 soles y contempla la construcción de un edificio de 3 pisos con 48 ambientes. Los trabajos constan de dos etapas: realización de la infraestructura y el equipamiento respectivo. La ejecución presupuestal del proyecto alcanza, hasta el momento, un 16%, tal como se puede verificar en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas.
La edificación se suspendió en el primer trimestre del presente año, producto de la declaratoria de emergencia y aislamiento social obligatorio contra la propagación de la enfermedad de la COVID-19. No obstante, con la adopción de medidas de bioseguridad en el marco de la reactivación económica, los trabajos se han retomado a fines de agosto y se encuentran en franca ejecución.
“La infraestructura anterior ya tenía 20 años de antigüedad y se representaba un alto riesgo para los efectivos policiales, situación por la cual era urgente el cambio. Pese a las barreras iniciales, incluyendo los efectos de la pandemia, los trabajos ya se han retomado y esperamos que sea hasta el final”, indicó a la prensa el alcalde provincial José Ruiz Vega.