Cargando...
Sociedad

Se reinició la atención presencial en el hospital de Ate

El servicio de ginecología fue el primero en comenzar a tratar pacientes en el establecimiento de salud de Ate Vitarte.

larepublica.pe
Los médicos piden a la ciudadanía respetar los protocolos para la atención. Foto: Andina

Más de 85.000 mujeres aseguradas de Ate Vitarte podrán recibir las atenciones de planificación familiar, controles prenatales y otras patologías ginecológicas de manera presencial, gracias a la reactivación de los consultorios externos en el Hospital II de Vitarte de EsSalud.

Así lo informó Jean Francia Velásquez, director de dicho nosocomio, quien destacó que la reanudación de las atenciones ginecológicas de manera presencial se inició el 1 de octubre y que continuarán desarrollándose cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

“Conocedores de la importancia de la salud femenina durante la etapa reproductiva, en el hospital Vitarte, hemos implementado todas las medidas de bioseguridad, tanto para las pacientes como para el personal asistencial, para retomar las atenciones presenciales, desde el 1 de octubre. Más de 85. 000 mujeres aseguradas podrán recibir las atenciones de planificación familiar y controles prenatales de manera presencial”, informó el funcionario.

Por su parte, el ginecobstetra José Sánchez Pajares, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Vitarte, indicó que la apertura de los consultorios ginecológicos es parte de plan de reactivación para facilitar el acceso de las mujeres gestantes y en edad fértil a los servicios de cuidados obstétricos esenciales, y principalmente para contribuir a la calidad de la atención de la mujer durante el embarazo en tiempos de pandemia.

“En este consultorio se les brinda consejería para la aplicación de métodos anticonceptivos, entregándoles el más adecuado, y que durante el confinamiento domiciliario no se pudo realizar, además se realizarán Papanicolaou y ecografías”, precisó el especialista.

Finalmente, informó que, adicionalmente a la reapertura de los consultorios de control prenatal y de planificación familiar, se continuará con las intervenciones quirúrgicas programadas y el control preventivo de las enfermedades oncológicas, como el cáncer de mama y cérvix.

Ate Vitarte, últimas noticias: