Agentes de la Policía Nacional capturaron a un sujeto que fingía pertenecer al Ejército para que mujeres acepten salir con él. Mediante redes sociales, se hacía pasar como militar para que ellas confíen en él. Lo detuvieron el último fin de semana en el distrito de Chorrillos.
Según las autoridades, el hombre identificado como Hugo Alexander Sibirichi Ayala (25), engañaba a sus víctimas y las citaba en diferentes zona de la jurisdicción. Para ello, utilizaba un nombre falso.
“Este individuo, portando el uniforme de nuestro Ejército, ha estado engañando por redes sociales ha citando a mujeres en lugares de Chorrillos, ganándose su confianza. Él se hacía llamar Alexander Max Ayala Vásquez”, comentó Luis Pacheco, jefe del Escuadrón de emergencia, a América TV.
Al momento de ser intervenido, el sujeto no pudo comprobar que pertenecía a la institución, por lo que fue conducido hasta la comisaría de Ensenada. El joven será puesto a la disposición de la Fiscalía y denunciado por el delito contra la autoridad pública.
“Se mostraba nervioso. No pudo dar respuesta a las interrogantes del personal policial y tampoco pudo presentar un documento que lo identificara como oficial del Ejército Peruano”, comentó el representante e la PNP.
Sibirichi Ayala cuenta con una denuncia por abuso sexual contra una joven de 20 años en San Juan de Lurigancho. Asimismo, el pasado 1 de octubre, su expareja lo acusó de haberle robado una laptop, tablet y un celular.
Recuerde, si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).