La Contraloría General advirtió trabajos imperfectos y deficientes en la reconstrucción de un camino vecinal en el distrito de Sicchez, provincia de Ayabaca, en Piura que podría poner en riesgo la calidad de la obra valorizada en S/ 9 millones.
A través del Informe de Hito de Control n° 005-2020-OCI/0450-SCC, se reveló que el Consorcio Monterrico Sicchez utilizó materiales no apropiados para ejecutar la obra “Reconstrucción y Rehabilitación del Camino vecinal, Sicchez - Monterrico – Ambasal, del distrito de Sicchez – Provincia de Ayabaca Piura”.
PUEDES VER: Piura: invierten más de tres millones de soles en trabajos de mantenimiento en Tambogrande
De acuerdo al documento, a lo largo del camino vecinal se detectaron hundimientos, fisuras y grietas. Además, se observó trabajos defectuosos en la construcción de un muro de contención de concreto.
Asimismo, indicó la existencia de partidas deterioradas y deficientes aprobadas por la supervisión de la obra.
Del mismo modo, advirtió que se encuentran fallas en el imprimado y tratamiento superficial del slurry (mezcla aplicada en la pavimentación de carreteras), el cual es deficiente en varios tramos de la vía.
Durante su inspección, el personal de la Contraloría manifestó que los trabajadores de la obra no contaban con implementos de seguridad para el cuidado de la COVID-19, una situación que pone en riesgo a todo el personal.