Cargando...
Sociedad

Ayacucho: rescatan a menor obligada a ejercer la prostitución en Huamanga

Policías del Grupo Terna lograron detener a un integrante de una banda que operaban a través de redes sociales para captar menores.

El detenido era un menor de 17 años y se encargaba de cobrar el dinero. Foto: Facebook.
El detenido era un menor de 17 años y se encargaba de cobrar el dinero. Foto: Facebook.

Ayacucho. Un trabajo de inteligencia a cargo del Grupo Terna de la Policía Nacional permitió descubrir la existencia de mafias que operaban por redes sociales, explotando sexualmente a menores en la ciudad de Huamanga.

Los agentes identificaron que estas mafias citaban a sus clientes para verse con las menores de edad en inmediaciones del Parque de las Banderas, ubicado en el distrito Andrés Avelino Cáceres. Es así que, con la finalidad de prevenir y contrarrestar el delito contra la trata de personas decidieron realizar un operativo inopinado en el lugar.

Cuando se ubicaron en las inmediaciones del parque esperaron a ver la presencia de alguna menor de edad en actitud sospechosa. Es así que vieron a una de ellas, quien al ser interrogada por los agentes dijo que estaba en el lugar esperando a su “cliente”.

Ella contó además que una mujer que dice llamarse Ivana Enma en Facebook es quien la contacta cada vez que tenía un cliente.

Captura

Con apoyo de la menor de 15 años, los agentes decidieron montar una trampa para intervenir al cliente y a una tercera persona que se encargaba de hacer el cobro en el lugar.

A las 11.00 horas, la menor esperó a las dos personas en el lugar pactado. A los minutos un joven, quien era el emisario para recoger el dinero, llegó al lugar y en ese momento la Policía lo intervino. El muchacho era un menor de edad de 17 años. En su poder se encontró un celular mediante el cual se comunicaba con la víctima.

Al ser interrogado sobre la relación que tenía con la menor, el joven no supo explicar su presencia y la relación amical con la niña, así que procedieron a la incautación del equipo celular para las diligencias correspondientes. El caso fue notificado al Fiscal Penal de turno para continuar con las investigaciones.

Policía Nacional, últimas noticias:

Lo más visto

Adrián Villar viajó a Cajamarca cuatro días después de atropellar a campeona Lizeth Marzano, afirma PNP: "Lo hemos seguido"

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Detienen preliminarmente a Adrián Villar por caso Lizeth Marzano: Marisel Linares y policías son incluidos en la investigación

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Se retrasa el inicio de clases? Colegios privados evalúan medida por condiciones climáticas

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente

Jefes operativos de la PNP serán evaluados cada semana, anuncia ministro del Interior

Renovación Popular no dará voto de confianza al gabinete de Miralles: "Evaluaremos una moción de censura"

Deportes

Presidente de 2 de Mayo revela que le gustaría fichar a Luis Advíncula y sueña con enfrentarse a Universitario: "En fase de grupos"

Pablo Guede aclara rumores sobre la ausencia de Pedro Aquino en Alianza Lima: "Que no haya jugado me molesta"

Pablo Guede se refirió acerca de la ausencia de Paolo Guerrero ante UTC por Liga 1 2026: "Ya es una decisión mía"