El Pleno del Concejo de la Municipalidad Distrital de Bellavista, de la provincia de Sullana, en Piura, suspendió por 30 días al regidor Orlando Siancas Rodríguez por asistir a una cantina durante el horario de toque queda decretado por el Gobierno central.
Durante una sesión extraordinaria, el pleno aprobó el dictamen emitido por Comisión Especial Investigadora que concluyó que la autoridad sí transgredió la normativa del toque queda. También se acordó informar al Jurado Nacional de Elecciones sobre esta decisión de suspensión para su trámite.
Los integrantes de la comisión, Santos Asunción, Julio Rivera y Dany Mendoza Girón, sustentaron su pedido en la documentación respectiva por parte de la Policía Nacional y Serenazgo; así como el interrogatorio al regidor Orlando Siancas Rodríguez, quien reconoció los hechos que lo involucran.
Como se recuerda, el último19 de setiembre, el regidor en mención fue encontrado junto con otras personas mientras bebía licor en pleno toque de queda en el Bar Donde Champa. El concejal fue intervenido en un operativo conjunto entre el Ejército, Policía Nacional y el Serenazgo y trasladado hasta la comisaría del sector.
Cabe indicar que, el pleno tiene la facultad de aplicar sanción de suspensión por hechos y situaciones fuera del Concejo Municipal de Bellavista, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades.