El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció la entrega de 335 casas para los damnificados del Fenómeno del Niño Costero, para el mes de marzo de 2021, al cumplirse 4 años del desborde del río Piura.
El titular del MVCS, Carlos Lozada Contreras, manifestó que se trata de un proyecto del Gobierno central y local que evaluará y seleccionará a las familias damnificadas, para entregarles el bono habitacional que las harán acreedoras de las viviendas.
Asimismo, indicó que el proyecto contempla la implementación de redes de agua y alcantarillado en el sector del km 980 de la carretera Panamericana, donde se encuentran posicionadas las familias afectadas desde marzo del 2017.
En ese sentido, estimó que el proyecto de selección e identificación de familias durará hasta diciembre, mientras que la ejecución del proyecto culmine hasta marzo del 2021.
“Estamos dispuesto a traer una oficina desconcentrada, para que se encargue de calificar este importante bono. Ahora queremos que todos conozcan el cronograma, para que puedan hacer el seguimiento respectivo en el tema de las viviendas”, expresó.
Cabe indicar que, según los dirigentes del albergue Santa Rosa, ubicado en el km 980, son alrededor de 5000 familias las que se encuentran posicionadas, a la espera de ser beneficiadas con la entrega de casas tras los desastres que provocó el Fenómeno del Niño Costero en el año 2017.