Luego de haber sido un hospital COVID, el director del Hospital Santa Rosa (Piura), Edwin Chinguel Pasache, informó que el nosocomio empezó atender a pacientes que no hayan contraído el coronavirus desde este jueves 1 de octubre. El galeno detalló que las áreas que atenderán a partir de la fecha son: ginecología, pediatría, cirugía y medicina general. Mientras que la próxima semana también se iniciará la atención de los consultorios externos de cardiología, nefrología y medicina interna.
“Todos los pacientes que vengan por otras enfermedades pasarán por el área de triaje y serán sometidos a la prueba rápida o se les realizara una tomografía para descartar que estén infectados por la COVID-19”, indicó.
Asimismo, el funcionario, dijo que se encuentran a la espera de que el Gobierno central les transfiera ocho millones de soles para que realicen la contratación de más personal. Así esperan brindar una atención a los pacientes que a diario llegan al nosocomio piurano.
Por otro lado, indicó que han solicitado insumos y equipos de protección personal al Gobierno regional y la Dirección Regional de Salud para la atención de pacientes no COVID-19 en el nosocomio.
“Estamos a la espera que se nos haga entrega de los insumos para poder atender a los pacientes que vienen atenderse por otras patologías”, finalizó el médico.