Agentes de la Policía Nacional (PNP) intervinieron a una pareja que se dedicaba a la microcomercialización de drogas bajo la modalidad del delivery, en el distrito de Ate Vitarte. El hecho ocurrió en la segunda etapa de la urbanización Ceres, en la citada jurisdicción.
Gracias a los vecinos, se logró obtener las imágenes del modus operandi de estos sujetos identificados como María Martínez García y Jackson Daniel Paredes Gallardo (24).
Según la PNP, este último utilizaba su bicicleta para repartir las sustancias ilícitas. Al momento de la intervención, tenía en su poder 417 quetes de pasta básica de cocaína, dinero y un teléfono móvil con el que realizaba las operaciones.
El detenido confesó que vendía la droga a 5 soles el envoltorio y se reconoció culpable. “Yo sé que (vender droga) es un delito. Si puedo trabajar, pero ahorita necesito para la comida y para salir del paso”, indicó.
En tanto, su pareja fue detenida después de que intentara escapar. Ambos fueron denunciados por el delito contra la salud pública. La Fiscalía tendrá que decidir cuál será la sanción penal de los sujetos.
Por su parte, la Policía Nacional instó a la ciudadanía a denunciar este tipo de delitos. Para ello viene utilizando el WhatsApp 939 372 777, a fin de recibir informaciones anónimas.
“Estas actividades ilícitas no es más que traer a otros delincuentes para que consuman esta sustancia, genera más violencia, más caos. Por eso pedimos que denuncien”, dijo Freddy Velásquez, jefe del Escuadrón Verde de Lima, a América TV.