Cargando...
Sociedad

Trujillo: personal de salud de hospital COVID-19 realizó plantón exigiendo pago de bono

Médicos, enfermeras y técnicos de EsSalud señalan que solo les pagaron hasta el mes de abril.

Personal de salud de Hospital COVID realizó plantón en Trujillo exigiendo pago de bono. Foto Alan Cabrera
Personal de salud de Hospital COVID realizó plantón en Trujillo exigiendo pago de bono. Foto Alan Cabrera

Coronavirus en Perú. El reclamo por el pago del Bono COVID de S/ 750 que otorgó el Ejecutivo a los profesionales de salud que están en primera línea continúa. Esta vez el personal de EsSalud que labora en el Hospital de Alta Complejidad protagonizaron un plantón en la Plaza de Armas de Trujillo exigiendo este pago.

“Hay personal que solo les han pagado marzo, los que estamos aquí reclamando solo nos han pagado entre marzo y abril, no es justo que los demás meses estemos así y en su página EsSalud señalan que nos han pagado la segunda fase que corresponde a junio, julio y agosto. Nosotras que estamos en la primera línea, nada”, señaló Ericka Rodriguez médico de EsSalud a la prensa.

“El administrativo ha cobrado. Ellos no tienen la culpa, pero como se explican que personal que no tienen ningún contacto con los pacientes estén al día con este bono y el personal asistencial que lucha cada día contra la pandemia del coronavirus este impago, eso un derecho mediante un Decreto de Urgencia”, detalló la galeno.

No son los únicos que reclaman. También lo hicieron el personal de salud del Hospital Regional de Trujillo, a quienes solo les pagaron hasta junio.

Trujillo, últimas noticias:

Trujillo: implementan botiquín para detectar contagios de COVID-19 en La Esperanza

Usarán pozos tubulares para afrontar sequía en La Libertad

Estrategia Mega Tayta hizo control médico a 1.200 pobladores de provincia de Ascope en La Libertad

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional