Cargando...
Sociedad

Trujillo: personal de salud de hospital COVID-19 realizó plantón exigiendo pago de bono

Médicos, enfermeras y técnicos de EsSalud señalan que solo les pagaron hasta el mes de abril.

Personal de salud de Hospital COVID realizó plantón en Trujillo exigiendo pago de bono. Foto Alan Cabrera
Personal de salud de Hospital COVID realizó plantón en Trujillo exigiendo pago de bono. Foto Alan Cabrera

Coronavirus en Perú. El reclamo por el pago del Bono COVID de S/ 750 que otorgó el Ejecutivo a los profesionales de salud que están en primera línea continúa. Esta vez el personal de EsSalud que labora en el Hospital de Alta Complejidad protagonizaron un plantón en la Plaza de Armas de Trujillo exigiendo este pago.

“Hay personal que solo les han pagado marzo, los que estamos aquí reclamando solo nos han pagado entre marzo y abril, no es justo que los demás meses estemos así y en su página EsSalud señalan que nos han pagado la segunda fase que corresponde a junio, julio y agosto. Nosotras que estamos en la primera línea, nada”, señaló Ericka Rodriguez médico de EsSalud a la prensa.

“El administrativo ha cobrado. Ellos no tienen la culpa, pero como se explican que personal que no tienen ningún contacto con los pacientes estén al día con este bono y el personal asistencial que lucha cada día contra la pandemia del coronavirus este impago, eso un derecho mediante un Decreto de Urgencia”, detalló la galeno.

No son los únicos que reclaman. También lo hicieron el personal de salud del Hospital Regional de Trujillo, a quienes solo les pagaron hasta junio.

Trujillo, últimas noticias:

Trujillo: implementan botiquín para detectar contagios de COVID-19 en La Esperanza

Usarán pozos tubulares para afrontar sequía en La Libertad

Estrategia Mega Tayta hizo control médico a 1.200 pobladores de provincia de Ascope en La Libertad

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"