Cargando...
Sociedad

Lambayeque: trabajadores del Hospital Belén protestan para exigir cambio de director [VIDEO]

Personal perteneciente a este sector solicita a las autoridades regionales mejorar las condiciones de trabajo para brindar un mejor servicio de salud.

Personal administrativo y sanitario del hospital Belén anunció nuevas medidas contra autoridades regionales. (Foto: Fenutssa)
Personal administrativo y sanitario del hospital Belén anunció nuevas medidas contra autoridades regionales. (Foto: Fenutssa)

Coronavirus en el Perú. El personal de salud y trabajadores del Hospital Belén de la ciudad de Lambayeque se dieron cita en los exteriores de este establecimiento para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo en medio del estado de emergencia por el coronavirus.

Wilmer Antón Mayanga, representante de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) de Lambayeque, precisó a La República que su protesta es contra las autoridades de la Gerencia Regional de Salud y el Gobierno Regional de Lambayeque, tras la designación de un nuevo director en el nosocomio.

“Las condiciones de seguridad para brindar el servicio de salud en el Hospital Belén no son las más adecuadas. Exigimos que se haga un cambio inmediato de los principales directivos del nosocomio. Además, no existe un reconocimiento a los derechos laborales y al esfuerzo que viene haciendo el personal en medio de la pandemia”, mencionó.

En respaldo a este reclamo, afirmó que solicitan el cambio del médico Wilton Rubén Rojas Ruiz en el cargo de director del Hospital Belén debido a que presuntamente no cumpliría con los requisitos para ocupar dicha jefatura.

“Pedimos el cambio del director por tres factores fundamentales: el no reconocimiento de las condiciones laborales, la falta de presupuesto para mejorar los servicios de salud y la experiencia de un directivo para gestionar recursos. No queremos llegar a un paro o una huelga para exigir un cambio transcendental que garantice el cumplimiento del derecho a la salud”, detalló.

Además, precisó que piden el cese de los contratos de servicios no personales y que todos los terceros pasen a la modalidad CAS. “Pero CAS y terceros deberían estar nombrados. No se debe aceptar ninguna modalidad que vulnere las condiciones laborales” mencionó.

A través de un comunicado, Fenutssa informó que existe disconformidad entre los trabajadores respecto a los beneficiarios del pago del bono COVID-19 y el incumplimiento de acuerdos para mejoras laborales.

Chiclayo, últimas noticias:

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO