Cargando...
Sociedad

Lambayeque: trabajadores del Hospital Belén protestan para exigir cambio de director [VIDEO]

Personal perteneciente a este sector solicita a las autoridades regionales mejorar las condiciones de trabajo para brindar un mejor servicio de salud.

Personal administrativo y sanitario del hospital Belén anunció nuevas medidas contra autoridades regionales. (Foto: Fenutssa)
Personal administrativo y sanitario del hospital Belén anunció nuevas medidas contra autoridades regionales. (Foto: Fenutssa)

Coronavirus en el Perú. El personal de salud y trabajadores del Hospital Belén de la ciudad de Lambayeque se dieron cita en los exteriores de este establecimiento para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo en medio del estado de emergencia por el coronavirus.

Wilmer Antón Mayanga, representante de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) de Lambayeque, precisó a La República que su protesta es contra las autoridades de la Gerencia Regional de Salud y el Gobierno Regional de Lambayeque, tras la designación de un nuevo director en el nosocomio.

“Las condiciones de seguridad para brindar el servicio de salud en el Hospital Belén no son las más adecuadas. Exigimos que se haga un cambio inmediato de los principales directivos del nosocomio. Además, no existe un reconocimiento a los derechos laborales y al esfuerzo que viene haciendo el personal en medio de la pandemia”, mencionó.

En respaldo a este reclamo, afirmó que solicitan el cambio del médico Wilton Rubén Rojas Ruiz en el cargo de director del Hospital Belén debido a que presuntamente no cumpliría con los requisitos para ocupar dicha jefatura.

“Pedimos el cambio del director por tres factores fundamentales: el no reconocimiento de las condiciones laborales, la falta de presupuesto para mejorar los servicios de salud y la experiencia de un directivo para gestionar recursos. No queremos llegar a un paro o una huelga para exigir un cambio transcendental que garantice el cumplimiento del derecho a la salud”, detalló.

Además, precisó que piden el cese de los contratos de servicios no personales y que todos los terceros pasen a la modalidad CAS. “Pero CAS y terceros deberían estar nombrados. No se debe aceptar ninguna modalidad que vulnere las condiciones laborales” mencionó.

A través de un comunicado, Fenutssa informó que existe disconformidad entre los trabajadores respecto a los beneficiarios del pago del bono COVID-19 y el incumplimiento de acuerdos para mejoras laborales.

Chiclayo, últimas noticias:

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este domingo 18 y lunes 19 de enero

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional