Efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) lograron capturar a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva Los Rápidos de César Vallejo, implicados en el asalto a los comensales del restaurante ubicado en la cuadra cinco de la calle Constitución del distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo de la región Lambayeque.
Se trata de Celeste Colunche Yuquin (22), Aldair Jirón Mechán (20), Jhordy Enriquez Vásquez (25) y Deysi Flores Sigueñas (26), quienes fueron trasladados hasta las instalaciones de la División de Investigación Criminal (Divincri), para las indagaciones correspondientes.
PUEDES VER Lambayeque: identifican riesgos en elaboración de expediente técnico para obra de reconstrucción
Según información de la Policía Nacional, el último sábado al promediar las 2.10 p. m. tres sujetos provistos con armas de fuego ingresaron de manera intempestiva a un restaurante para amenazar y reducir a los comensales. Los sujetos se llevaron celulares y dinero en efectivo, y se dieron a la fuga en una mototaxi.
Inmediatamente, uno de los agraviados procedió a perseguirlos e identificó la placa de rodaje del vehículo de los hampones. Tras esto, denunció el hecho ante la Policía, quienes iniciaron un operativo en el distrito.
Al promediar las 23.30 p. m. del sábado, los agentes identificaron que un vehículo con la placa de los presuntos sospechosos se encontraba estacionada un vivienda del pueblo joven César Vallejo.
En esas circunstancias, los agentes procedieron a ingresar al inmueble donde encontraron a cuatro hombres y dos mujeres participando de un fiesta, bebiendo licor e infringiendo el horario de toque de queda establecido para combatir el coronavirus.
Al realizar el registro domiciliario, los efectivos encontraron un arma de fuego, abastecida con seis cartuchos, dos celulares, una caja de cervezas y tres botellas vacías del licor.
La Policía informó que en la intervención se logró identificar a Aldair Jirón Mechán y Jhordy Enriquez Vásquez como conductores de los dos vehículos estacionados afuera del inmueble. Ellos, según la Policía, habrían admitido su participación en el ingreso y sustracción de las pertenencias de los agraviados. Además, revelaron el supuesto nombre de una tercera persona implicada.