Cargando...
Sociedad

Huánuco: más de 8.000 pacientes superaron a la COVID-19

Según la Dirección Regional de Salud en Huánuco, también han descendido los casos positivos de coronavirus.

Pacientes COVID-19 continúan recuperándose. Foto: Gore Huánuco
Pacientes COVID-19 continúan recuperándose. Foto: Gore Huánuco

Tras más de 5 meses desde que se inició el estado de emergencia en el país por la COVID-19, la región Huánuco ha dado de alta a 8.115 pacientes diagnosticados con el mortal virus, según el último reporte del área de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El informe indica que del 9 al 16 de setiembre, dicha región ha tenido una reducción considerable de contagios, pasando de 1.783 en la primera semana del mes a 1.226 en la actual. Además, sostiene que entre el 26 al 31 de agosto se registraron 2.665 casos.

Asimismo, el Gobierno Regional indicó que actualmente Huánuco registra a 3.030 pacientes que fueron dados de alta; mientras que Leoncio Prado (973), seguida de Puerto Inca (951), Huamalíes (660), Pachitea (448), Dos de Mayo (311), Yarowilca (249), Ambo (100), Lauricocha (107), Huacaybamba (59) y Marañón (22).

Por ello, las autoridades de Huánuco instaron a la población a seguir cumpliendo estrictamente las medidas de prevención para evitar mayores contagios de la COVID-19 y tener una actitud solidaria contribuyendo a la vigilancia estricta del adulto mayor y la población con factores de riesgo.

En las últimas 24 horas, se conoció el resultado de 540 casos positivos a coronavirus, elevando la cifra total de contagios a 805.302 hasta hoy, 27 de setiembre, informó el Ministerio de Salud (Minsa). Adicionalmente, se consignaron 4.620 diagnósticos que son resultado de tamizajes en los siete días anteriores.

Para poder dar con la cantidad de infectados, a la fecha se han procesado 3.850.122 muestras, tomadas tanto con pruebas serológicas como las moleculares. De ellas, 3.044.820 dieron resultado negativo.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Lo más visto

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO