Cargando...
Sociedad

Hallan restos que serían de mujer desaparecida hace cuatro años en Arequipa

Hombre encontró cuerpo enterrado en el patio de su vivienda, ubicada en el distrito de Majes en la provincia de Caylloma.

Cuerpo fue hallado en el patio de vivienda. Foto: Captura de video de Facebook
Cuerpo fue hallado en el patio de vivienda. Foto: Captura de video de Facebook

Arequipa. Los restos de una mujer fueron encontrados enterrados por Lucio Huancahuire en el patio de su vivienda, ubicada en la asociación Chumbivilcanos en el distrito de Majes, en la provincia de Caylloma.

Se trataría de Julia H. S. (33), quien es su hija. La mujer está reportada como desaparecida desde el año 2015. Antes de ello, vivía con su pareja Leonardo Huayta Paricahua. En su momento, el hombre fue acusado como el responsable, pero nunca se encontró alguna prueba.

Este domingo, el padre de Julia realizaba labores de construcción para un silo en el patio de su casa, excavó casi un metro y medio de profundidad; y fue así como encontró el cuerpo enterrado.

Agentes de Homicidios de la Policía Nacional y peritos de Criminalística viajaron hasta el distrito de Majes para realizar las diligencias respectivas y asumir la investigación. Por ahora, el único sospechoso es la expareja de la mujer.

Los policías esperarán la necropsia que será realizada en la ciudad de Arequipa para determinar las causas del deceso y demostrar que se trata de la joven desparecida. Si es positivo, como se cree, se pediría la detención de Leonardo Huayta.

Arequipa, últimas noticias

Arequipa: detectan 1.739 casos de coronavirus en campañas de despistaje

El 87% de contagiados venció al coronavirus en Arequipa

Emitirán cronograma de pago a beneficiarios de la deuda social en Arequipa

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"