Tras 22 años de espera de los vecinos, las obras de asfaltado de calles de la urbanización Natasha Alta, que beneficiarán a unas 800 familias en Trujillo, se iniciarán la primera semana de octubre, según lo anunció el alcalde provincial, José Ruiz Vega, quien refirió que la inversión es de más de 5 millones de soles.
“La buena pro para la obra ya fue entregada. Hay un proyecto de inversión que consiste en el mejoramiento de sus veredas, construcción de aceras y sardineles, así como asfaltado en caliente de pistas, además de la mejora de las áreas verdes de esta urbanización. La primera semana de octubre debe empezar”, manifestó la autoridad edil.
PUEDES VER La Libertad: buscan combatir anemia en niños de la sierra con barra de cereal rica en hierro
El proyecto de infraestructura vial, que se ejecutará a través de una contratación, durará 120 días, aunque un optimista Ruiz Vega señaló que espera que sea solo en tres meses. “Vamos a estar muy vigilantes, supervisando y fiscalizando que este proyecto inicie y culmine en el plazo establecido, a fin de no tener problemas como otras obras que se vienen ejecutando”, añadió el alcalde.
El costo de la obra es de 5 400 000 soles e incluye más de 30 calles, así como su señalización y la construcción de veredas, toda vez que ya cuentan con servicios de agua potable y alcantarillado, además de un proyecto aprobado de habilitación urbana.