Para evitar que se convierta en un foco de contagio del nuevo coronavirus, se optó por suspender la procesión del Señor de los Milagros. Así lo comunicó el Arzobispo de Lima, junto con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, a través de una conferencia de prensa.
“Esta debía haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros y no la vamos a poder realizar cargando el anda”, declaró para los medios de comunicación.
Asimismo, señalaron que se programarán diversas actividades virtuales para que los feligreses puedan rendir homenaje al Cristo de Pachacamilla.
Según Monseñor Castillo, las celebraciones centrales se realizarán desde el santuario de las Nazarenas. En el caso, de las comunidades parroquiales y diócesis de la ciudad (Callao, Carabayllo, Chosica, Lurin y Lima Centro) tendrán actos descentralizados.
Por otro lado, los 8 obispos de Lima y Callao realizarán un via crusis con predicación y misa los días 18 y 25 de octubre, mientras que el 7 del mismo mes se rezará el rosario virtualmente en honor a la Virgen del Rosario.
Además, las hermanas Carmelitas Nazarenas y la hermandad del Señor de los Milagros se encargarán de transmitir 6 misas por día desde el 1 hasta el 17 de octubre. Y el 1 de noviembre durante la noche se realizará una ceremonia por los difuntos.
Finalmente, invocó a todos los feligreses del Cristo Moreno a revestir la ciudad y adornar las fachadas de las iglesias, casas y edificios con banners, flores y otras iniciativas durante el mes morado.
Newsletter COVID-19 en Perú de La República
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.