Cargando...
Sociedad

Municipalidad de Lince abre inscripciones para recarga de balones de oxígeno gratuito

La inscripción para ser parte de los vecinos empadronados culmina este jueves 24 de setiembre.

larepublica.pe
Ciudadanos esperaron varias horas a la llegada de la planta móvil de oxígeno de la AMPE. (Foto: Johann Klug / URPI - GLR)

Ante la alta demanda de oxígeno medicinal para los pacientes con COVID-19, varias municipalidades vienen elaborando campañas para garantizar este vital elemento. En ese sentido, la Municipalidad de Lince y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) han iniciado una campaña donde se brindará oxígeno gratuito en beneficio de los vecinos del distrito.

Con esta actividad se busca beneficiar a los vecinos linceños con el llenado gratuito de balones de oxígeno. La inscripción para ser parte de los residentes empadronados culmina este jueves 24 de setiembre.

Municipalidad de Lince brindará oxígeno gratuito. Creditos: Municipalidad de Lince

En ese sentido, para ser parte de la lista debes comunicarte con los delegados vecinales de cada zona o comunicarte al 945 770 959 para obtener mayor información.

Para la inscripción, debe acercarse un familiar del paciente con COVID-19 al municipio. Además, deberá presentar los siguientes requisitos:

- Copia del DNI del paciente.

- Copia y DNI original del responsable del balón.

- Copia y original de receta médica (donde debe certificar que necesite oxígeno).

- Que sea residente del lugar.

Cabe resaltar que la municipalidad tiene que completar el padrón para que la AMPE pueda definir la hora y lugar de la recarga.

La planta consta de un compresor de aire de tornillo, bajo nivel de ruido, dos secadores de aire por refrigeración totalmente automático, tanque de cilindro vertical que almacena aire comprimido seco, producción de oxígeno con una pureza de hasta 95%.

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia del nuevo coronavirus.