Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lince informó que el local del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ubicado en la cuadra 6 de la calle Trinidad Morán fue clausurado tras negarse por tercera vez a una fiscalización de la comuna.
El establecimiento ubicado en la manzana del Touring otorgaba licencias de conducir a decenas de personas que las solicitaban de manera presencial. Según información del vocero de Fiscalización, Manuel Herencia, este cierre temporal es a causa de “no permitir la actividad fiscalizadora municipal o fiscalización catastral”.
“Si bien las entidades del Estado no tienen licencia de funcionamiento y no pasan estos requerimientos, sí deben demostrar las condiciones de seguridad para los ciudadanos. Nosotros hemos venido hoy con el personal de riesgo para verificar que todo este correcto”, indicó en Canal N.
No obstante, los trabajadores se negaron a dejar ingresar al personal ya que necesitan una serie de protocolos y aprobación. Ante ello, manifestaron que procedan con el cierre del local.
“Nosotros procedimos de acuerdo a nuestra fiscalización. Si bien es una visita fortuita, ya habíamos venido en anteriores ocasiones”, dijo. Además, ratificó que por hoy, 23 de setiembre, se continuará atendiendo a las personas que han sido citadas para recoger los trámites.
No obstante, recalcó que el día de mañana, 24 de setiembre, el MTC tendría que decir donde recoger estos certificados de licencia de conducir. El vocero de Fiscalización expresó que este cierre es temporal, por un promedio mínimo de cinco a 30 días.
Newsletter Alerta LR
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.