Cargando...
Sociedad

Arequipa: el 60% de los usuarios no tendrá agua potable este martes, 22 de setiembre

El corte del servicio será durante un día debido a trabajos de limpieza en el reservorio La Tomilla. Siete distritos se verán afectados.

Usuarios deben almacenar agua debido al corte programado por Sedapar.
Usuarios deben almacenar agua debido al corte programado por Sedapar.

Este martes, el 60% de la población de Arequipa provincia no contará con agua potable en sus casas durante un día. El motivo se deberá a los trabajos de limpieza y desinfección programado en el reservorio de La Tomilla en Cayma.

La empresa Sedapar informó que el corte está programado desde las 5.00 horas del 22 de setiembre y la reposición gradual está prevista que empiece al día siguiente, también desde las 05.00 horas.

Debido a que este reservorio es uno de los dos más grandes que hay en la ciudad, el corte dejará desabastecido a varios distritos como: José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara, Sachaca, Socabaya, Hunter, Cercado y Cerro Colorado.

Sedapar informó además que los trabajos de limpieza se realizarán con la finalidad de preservar la calidad del agua potable y cuidar la salud de miles de personas. Estos trabajos se ejecutan normalmente dos veces al año. Los primeros trabajos se realizaron en el primer semestre del año, pero fueron postergados debido a la cuarentena en la que se encontraba la ciudad.

Al ser un corte programado, la empresa recomendó a los vecinos almacenar agua suficiente.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”