Una grabación ha puesto en aprietos a dos agentes de la Policía Nacional en Cusco. El alférez de iniciales J.V.T. y una policía femenina son investigados por conducta inmoral. Las primeras indagaciones señalan que ambos incurrieron en “actos obscenos” dentro de un vehículo. El varón estaba con uniforme y en horario de trabajo.
Las imágenes aparecieron en las redes sociales la tarde del miércoles. En la filmación se ve al agente sorprendido, mientras el ciudadano -quien hizo la grabación- le reclama por el acto que protagonizaba con la agente policial dentro del vehículo.
Luego de la difusión de las imágenes, Inspectoría de la Policía tomo cuenta del caso e inició las investigaciones por presunta inconducta del alférez que trabaja en la Comisaría de Wanchaq. Las indagaciones preliminares señalan que ambos agentes fueron sorprendidos cuando realizaban "besos y toqueteos subidos de tono”.
Al respecto, el mismo jefe de la Séptima Macro Región Policial del Cusco, el general PNP Víctor Patiño, informó que el caso fue derivado a Inspectoría Regional para que “hagan las investigaciones y determinen las responsabilidades que hubiere lugar”.
“Tenemos la versión del oficial y esa deben contrastarla con las diligencias que se realicen (…) Tengan la seguridad que vamos a ser drásticos en establecer las responsabilidades y sanciones que corresponden”, anotó Patiño.
El jefe policial sostuvo que todos los casos que involucren a policías, así sean difundidos por redes sociales, son atendidos. Con relación a los hechos recientemente registrados, no quiso adelantar cuál podría ser la sanción si se confirma la inconducta policial.