Cargando...
Sociedad

MTC se pronuncia por incremento de peajes en regiones del sur

El Ministerio de Transportes señaló que la concesionaria Covinca cumple con todas sus obligaciones y que desde el 2013 las tarifas de los peajes no se modificaron. Por su parte, camioneros de carga pesada amenazaron con paro indefinido.

rechazo. Camioneros se oponen a nuevas tarifas en peajes de COVINCA, anuncian el inicio de protestas si no se reducen.
rechazo. Camioneros se oponen a nuevas tarifas en peajes de COVINCA, anuncian el inicio de protestas si no se reducen.

La concesionaria Covinsa informó que a partir del 16 de septiembre establecerá una nueva tarifa de peaje en las regiones del sur. Sin embargo, la medida no fue aceptada por los sindicatos de transporte de carga pesada de las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna. Ante ello, el Ministerio de Transportes se pronunció y dijo que dicha concesionaria está cumpliendo con el mantenimiento de las vías y que no realiza modificaciones en la tarifa de los peajes desde el 2013.

De acuerdo al MTC, Covinsa realizó obras de construcción de calzada valorizadas en S/ 140 millones. Así también tiene programadas otras como puentes peatonales y vehiculares, óvalos e intersecciones y un túnel en estas carreteras del sur del país.

“Desde el 2013, las tarifas de los peajes comprendidos en esta concesión no han sido modificadas. En tal sentido y dado el cumplimiento de las obligaciones antes detalladas y según lo estipulado en el contrato de concesión, corresponde nivelar las tarifas de los peajes en relación con las otras vías concesionadas”, señaló el MTC este martes a través de un comunicado.

Seguidamente, Transportes manifestó que es consciente de la crisis económica del país y la afectación a los transportistas de carga pesada. Agregaron que sostendrán un diálogo con estos sindicatos para atender esta problemática.

Huelga

Por su parte, los sindicatos regionales de transporte de carga pesada en Arequipa, Moquegua y Tacna indicaron que acatarán una huelga indefinida en caso se concrete el incremento de la tarifa en cuatro peajes en la carretera Panamericana Sur, vías que son administradas por Covinsa.

Los transportistas argumentaron a RPP que la contratista no realizó ninguna mejora en la vía y que el incremento del costo del peaje sería hasta en un 60%.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Cierran temporalmente tres estaciones de la Línea 1 del Metro por ingreso de pasajero a la vía férrea

LEER MÁS

Perrito chihuahua sobrevivió a caída de helicóptero FAP: fue encontrado cuidando el cuerpo de su dueño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: desbordes, inundaciones y más del estado de emergencia en Arequipa, Piura, Ica y más provincias

Habilitan DNI electrónico sin costo para este grupo de peruanos: verifica si puedes acceder al beneficio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Luis Jiménez Borra es el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de José María Balcázar

Votar con DNI vencido en Elecciones 2026: lo que debes saber según la ONPE

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: Kylian Mbappé se pierde la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

Diego Enríquez expuso su 'secreto' para la decisiva tanda de penales de Sporting Cristal contra 2 de Mayo: "Tenía indicaciones especiales"

Lionel Messi se arrepiente de no priorizar su educación: "Ahora estoy con celebridades y te sentís un ignorante"