Cargando...
Sociedad

Empresarios de Arequipa ofrecerán sus productos en feria digital

Innovación. Los usuarios contarán con un avatar que cotice y compre los productos de los sectores textil, turismo, construcción y más en tiempo real.

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), siete de cada 10 mexicanos planean participar en el Hot Sale 2020. (Foto: Marketin Ecommerce MX)
Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), siete de cada 10 mexicanos planean participar en el Hot Sale 2020. (Foto: Marketin Ecommerce MX)

A raíz de la pandemia, la compra y venta de algunos productos han variado. Ante ello, empresarios de Arequipa se unieron para realizar una feria netamente digital. De esta forma, ofrecerán sus productos sin exponer a sus clientes y trabajadores a un posible contagio por COVID-19.

La primera feria digital en Arequipa, realizada con apoyo de la Cámara de Comercio y PromPerú, fue denominada como Made in Perú. Su programación fue concertada para el 20 y 21 de octubre y, entre las ventajas de esta iniciativa, se encuentran su accesibilidad porque cualquier usuario que cuente con Internet podrá comprar a través de ella.

Beatriz Guitton, presidenta del Comité de Producción, señaló a Correo que los participantes podrán personalizar sus tiendas virtuales y crear su propio avatar. Así, podrán interactuar, conversar, planear, negociar en tiempo real con los posibles clientes o socios, quienes contarán con acceso gratuito.

De acuerdo a los organizadores, empresarios del sector textil, construcción y turismo confirmaron su presencia en el evento. Además, los desarrolladores de la plataforma ya recibieron las fotos y videos de cada empresa, así como los productos que serán vendidos.

Los negocios presentes en la feria brindarán hasta el 30% de descuento y darán facilidades para que los consumidores participen en los sorteos programados.

Finalmente, Guitton invitó a más empresarios de Arequipa a que se sumen a este proyecto digital como una forma de reactivación económica durante la pandemia.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Sunedu deniega licenciamiento y ordena cierre de 5 universidades en Perú: no darán clases para 2026

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Aborda taxi por aplicativo en Lurín y sicarios le quitan la vida: víctima sería extranjero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4