El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Gregorio Palma, conformó una comisión especial para que investigue las presuntas irregularidades en la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC), que fue presidida por Grover Delgado Flores. Este funcionario presentó su renuncia tras la publicación de audios que evidenciaban maltrato a su personal de confianza y pedidos de donaciones. Con la resolución gerencial 135-2020, Palma dio plazo de las indagaciones por 60 días.
La comisión estará conformada por los jefes de Asesoría Jurídica, Administración y Recursos Humanos. En tanto, el Sindicato de Trabajadores de la GRTC envió un oficio al gobernador regional Elmer Cáceres Llica y a Palma para que designen lo más pronto al reemplazo de Delgado y también de la subgerenta Kristell Torres.
El gremio también dio a conocer que Delgado sigue acudiendo a su oficina pese a que renunció el 1 de setiembre.
En tanto, el secretario de defensa del gremio, Julio Bustamante, informó que ayer un grupo de los 146 trabajadores se reunió para buscar solución a la entrega del incentivo laboral CAFAE y del 80% de los recursos directamente recaudados. Sostuvo que con los funcionarios acordaron que en esta semana les abonarán el monto por sus bajos sueldos.