En un operativo conjunto, agentes de la Policía Nacional intervinieron a 20 personas que libaban licor sin acatar las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social. Ellas se encontraban en una fiesta.
La detención se realizó el lunes al promediar las 8 de la noche. Los agentes ingresaron al inmueble ubicado en el pueblo joven Tomasa Tito Condemayta, distrito de Miraflores, en Arequipa.
Vecinos señalaron que desde muy temprano se realizaba una fiesta. Según la Policía, el inmueble es de propiedad de un grupo de individuos con antecedentes penales y policiales conocidos como “Los Locos Chávez”.
En el interior de esta casa se halló a 14 varones y 6 mujeres, entre los que se ubicó a un menor de 15 años, quienes no usaban barbijo y no respetaban el distanciamiento social, para evitar la propagación de la COVID-19. Todos fueron trasladados a la comisaría de El Porvenir.
Por incumplir el decreto supremo 044, serán acusados por el presunto delito contra la salud pública y violación de las medidas sanitarias. Según la Policía, la mayoría de los intervenidos tienen antecedentes policiales. Asimismo, se comunicó al Ministerio Público.