Puno. Un conductor resultó gravemente herido luego de que perdiera el control de la cisterna que manejaba e impactara contra la cabina de cobro de peaje de Provias Nacional, ubicado en medio de la carretera Juliaca - Ayaviri.
El camión cisterna de procedencia boliviana, de placa 3441A1G, destrozó la infraestructura del peaje. Tras el violento choque, el chofer boliviano Félix Huanca (37) quedó atrapado entre de los fierros retorcidos.
Efectivos de Policía de Carreteras Ayaviri y agentes de la Compañía de Bomberos 170 con el apoyo de algunos peatones lograron rescatar al conductor e inmediatamente lo trasladaron al hospital San Juan de Dios de Ayaviri.
El accidente de tránsito se habría registrado aproximadamente a las 5.00 horas de este sábado. De acuerdo a información policial, el vehículo que transportaba combustible (alcohol) se dirigía desde Desaguadero hacia la ciudad de Cusco.
Al parecer, el chofer se quedó dormido por el cansancio, por lo que habría perdido el control del vehículo pesado. Esto ocasionó que impactara y destruyera toda la infraestructura de la caseta del Peaje de Ayaviri. En ese sentido, la cisterna presenta daños de consideración.
Tras el siniestro, la cisterna derramó el combustible que llevaba. El incidente provocó que, por algunas horas, se obstruyera el carril derecho de la vía Juliaca - Cusco.
De otro lado, desde el servicio de emergencia del hospital de Ayaviri se hace un llamado a los familiares del chofer boliviano herido para que puedan asistirlo. Su diagnóstico es policontuso y aún esta pendiente de descartar un trauma abdominal torácico y fractura dorsal. Requieren con urgencia ubicar a sus parientes.