Cargando...
Sociedad

Lambayeque: envían a prisión a hombre acusado de abusar de menor

Poder Judicial dictó nueve meses de cárcel provisional a sujeto por el delito de violación sexual.

Argentina: hombre “invitó” a sus amigos para violar a su esposa porque quiso dejarlo
La víctima logró escapar y luego se refugió, aterrorizada, en el domicilio de uno de sus parientes. Foto: Andina/referencial

Un hombre que habría abusado sexualmente a una niña de 12 años, en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque, fue enviado a la cárcel.

El Poder Judicial le dictó nueves meses de prisión preventiva por el presunto delito de violación sexual de menor de edad.

Según el Ministerio Público, Andrés Mercado Rojas (32) se habría aprovechado de la niña en las instalaciones de un terminal de la carretera Panamericana Norte, el pasado 4 de septiembre.

El fiscal Manuel Benavente Millán, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, señaló que la madre de la víctima fue alertada por lugareños del sector en mención, quienes habían visto a la menor con el investigado. En esas circunstancias, ella acusó al sujeto de cometer abuso hacia su persona.

Mercado Rojas, quien permanecerá recluido en el penal de Chiclayo mientras duren las investigaciones, fue capturado luego de que la madre de la agraviada denunciara la supuesta agresión sexual en la Policía.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Triple choque en la Panamericana Sur: mueren suboficial PNP y pasajero de bus interprovincial en Ica

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

Choque entre camión de carga y bus de transporte público El Chino en la Panamericana Norte dejó un muerto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Afectados por huaicos en Arequipa le piden a ministra de Ambiente ayudar en las obras: “Que tome la lampa”

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Arturo Fernández renuncia a su campaña electoral: "No me avisaron que el JNE me había excluido"

Deportes

VER Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por Liga 1: empatan sin goles

Alianza Lima derrotó 3-1 a Universitario y se quedó con el clásico de la Liga Peruana de Vóley

Sporting Cristal y la estadística que preocupa a sus hinchas para la fase 3 de Copa Libertadores: solo ganó 1 de 7 partidos en el año