Tres personas que habrían ejercido ilegalmente la profesión médica fueron intervenidas hoy en el interior de un centro médico clandestino, ubicado en el distrito de La Victoria, en la provincia de Chiclayo.
Según informó la Policía Nacional, estas personas laboraban sin título profesional o permiso para el ejercicio de la Medicina. Además, no contaban con ningún documento que autorice el funcionamiento de dicho local.
PUEDES VER Chiclayo: canchas sintéticas podrían convertirse en espacios para entrenamientos individuales
Se trata de Manuel Enrique Garavito Flores (75), Justo Quiroz Fiestas (68) y Francisca Garavito Flores (66), quienes se encontraban atendiendo a un total de 13 personas, entre hombres y mujeres. Algunos de ellos, ya habían sido atendidos, mientras otros esperaban la consulta médica respectiva.
En el operativo participaron agentes del Escuadrón Verde, el Ministerio Público y la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Drogas e Insumos (Demdi). En el establecimiento, se encontró diversos fármacos y medicamentos naturales.
Los detenidos fueron conducidos a la sede del Escuadrón Verde de Chiclayo para las investigaciones de la PNP y el Ministerio Público. Ellos serían investigados por delito contra la salud pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de la Medicina.
Cabe indicar, que agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde de Chiclayo realizaron un sigiloso seguimiento al acto delictivo que habría realizado las tres personas intervenidas.