Cargando...
Sociedad

Gobierno Regional de Arequipa acepta renuncia de gerente de Transportes

En una breve comunicación, el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa sostuvo que su reemplazo se definiría la próxima semana. Evalúan convocar a funcionarios de Servir.

Delgado está fuera.
Delgado está fuera.

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma, confirmó haber aceptado la renuncia de Grover Delgado, quien estaba a cargo de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.

En una breve comunicación sostuvo que su reemplazo se definiría entre el próximo lunes y martes. Evalúan convocar a funcionarios de Servir o a profesionales del medio regional.

Delgado presentó su carta de renuncia luego de hacerse públicos audios en donde se le escucha maltratar a sus funcionarios de confianza y pidiendo donaciones por diversos motivos. Por estas publicaciones el Ministerio Público abrió dos investigaciones, una por abuso de autoridad y otra por delitos de corrupción que serán precisados más adelante cuando se transcriban las grabaciones.

La consejera Kimmerlee Gutiérrez sostuvo que se debe esclarecer para quién eran esas donaciones que exigía el ahora exfuncionario. “Nosotros en anteriores oportunidades hemos pedido que se separe a Delgado. Sin embargo el gobernador (Elmer Cáceres) se sigue rodeando de gente cuestionada”, declaró.

Gutiérrez añadió que en varias ocasiones buscaron interpelar a Delgado pero nunca acudió al Consejo Regional. No descartó solicitar una comisión para investigar los hechos que fueron debelados por los audios. Sobre la ausencia del vicegobernador, Walter Gutiérrez, durante la pandemia, adujo que ha sido desplazado por el gobernador en vista que no le da encargos. “El gobernador se está aislando”, sostuvo.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Cambian los precios de peajes en 2026: la nueva tarifa para la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla es de S/6.30

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor en Junín: sismo de magnitud 4,0 se sintió en Satipo, según IGP

Temblor en Ica: sismo de magnitud 3,8 se sintió en Pisco, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato de Avanza País sobre Alejandro Cavero: "No opino sobre imbéciles, no debería seguir en política"

Real Plaza Trujillo: Indecopi multa con casi S/8 millones al centro comercial por caída de techo que dejó 6 muertos

Escándalo por franja electoral: reportan irregularidades en publicidad a favor de Nativa TV

Deportes

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

Prensa de Paraguay reacciona ante histórica victoria de 2 de Mayo frente a Alianza Lima por Copa Libertadores: "Debut soñado"