El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma, confirmó haber aceptado la renuncia de Grover Delgado, quien estaba a cargo de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.
En una breve comunicación sostuvo que su reemplazo se definiría entre el próximo lunes y martes. Evalúan convocar a funcionarios de Servir o a profesionales del medio regional.
Delgado presentó su carta de renuncia luego de hacerse públicos audios en donde se le escucha maltratar a sus funcionarios de confianza y pidiendo donaciones por diversos motivos. Por estas publicaciones el Ministerio Público abrió dos investigaciones, una por abuso de autoridad y otra por delitos de corrupción que serán precisados más adelante cuando se transcriban las grabaciones.
La consejera Kimmerlee Gutiérrez sostuvo que se debe esclarecer para quién eran esas donaciones que exigía el ahora exfuncionario. “Nosotros en anteriores oportunidades hemos pedido que se separe a Delgado. Sin embargo el gobernador (Elmer Cáceres) se sigue rodeando de gente cuestionada”, declaró.
Gutiérrez añadió que en varias ocasiones buscaron interpelar a Delgado pero nunca acudió al Consejo Regional. No descartó solicitar una comisión para investigar los hechos que fueron debelados por los audios. Sobre la ausencia del vicegobernador, Walter Gutiérrez, durante la pandemia, adujo que ha sido desplazado por el gobernador en vista que no le da encargos. “El gobernador se está aislando”, sostuvo.