Cargando...
Sociedad

Más de medio millón de pacientes con COVID-19 lograron recuperarse de la enfermedad

Del total de personas dadas de alta, 22.696 tuvieron que estar internadas en un hospital, en tanto que 483.726 pasaron la cuarentena en sus domicilios.

Pacientes se recuperaron luego de cumplir el aislamiento domiciliario o recibir el alta médica en un centro médico. Foto: EsSalud
Pacientes se recuperaron luego de cumplir el aislamiento domiciliario o recibir el alta médica en un centro médico. Foto: EsSalud

Esperanza. Un total de 506.422 pacientes lograron superar la COVID-19 y recibieron el alta médica, según cifras entregadas por el Ministerio de Salud hasta las 0:00 horas de este sábado 5 de septiembre.

Como la cifra de contagios acumulados asciende a 683.702, ello significa que más del 60% de pacientes con coronavirus lograron reponerse de las complicaciones que ocasiona esta enfermedad inflamatoria multisistémica.

En ese sentido, se deduce que, en las últimas 24 horas, más de 8.000 personas recibieron el alta médica; ya sea que hayan estado aislados en sus domicilios o internados en un hospital.

Además, del total de personas dadas de alta, 22.696 tuvieron que estar internadas en un hospital, en tanto que 483.726 pasaron la cuarentena en sus domicilios.

Sin embargo, tras su recuperación, en muchos casos, llega un largo proceso de rehabilitación, tanto física como respiratoria. Además, aún tendrán que cumplir 14 días de cuarentena para que los especialistas puedan monitorear su proceso de recuperación.

Asimismo, el Minsa da cuenta de que, hasta la mencionada fecha, se han realizado 3 353 435 pruebas de descarte del SARS-CoV-2, lo que significa que cerca del 10% de la población peruana ha sido testeada durante estos cinco meses de pandemia.

Así también, el Perú lamenta el fallecimiento de cerca de 29.687 ciudadanos debido al coronavirus. Un lamentable número que sitúa al país dentro de las 10 naciones con más muertes acumuladas por la COVID-19.

Ya que el Perú no logra controlar el brote de coronavirus, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de, al menos, un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla y lavarse las manos de manera frecuente a fin de evitar que este virus se expanda aún más entre la población.

Lo más visto

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Oficial Y Confirmado | Cronograma de pagos de la ONP para junio de 2026: consulta las fechas de depósito para pensionistas

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028