Coronavirus en Perú. Dos nuevas plantas serán instaladas en Trujillo a finales de septiembre. Una será para el hospital Belén y la otra que va beneficiar de manera masiva a la población sin costo,
Dicho anuncio fue realizado por el arzobispo de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, quien indicó que luego de una recomendación del Colegio Médico de La Libertad, la planta que dona Respira Perú para el hospital Belén será de 30 metros cúbicos por hora.
La otra, comprada con fondos de la campaña Respira Trujillo, será instalada en el Seminario de San Carlos y San Marcelo en Moche por determinación de los donantes. Esta planta de 30 metros cúbicos por hora, atenderá a la población con oxígeno gratis, en algunos casos se evaluará que los usuarios paguen un costo mínimo que es por mantenimiento.
El arzobispo también entregó al hospital Belén 18 balones de oxígeno de los 300 que han comprado para toda la región.
En tanto los 10 concentradores de oxígeno, donados por los trabajadores de la Contraloría General de la República, fueron entregados a la Clínica Madre de Cristo del distrito de La Esperanza, que atiende a pacientes de escasos recursos.