Un video que está circulando en Facebook y por mensajes de WhatsApp ha generado indignación en los ciudadanos de Cusco. En este, se ve a dos jóvenes arrojando agua, desde un edificio, a un trabajador que se encontraba afuera del inmueble.
El video fue grabado por uno de los dos jóvenes quienes se encontraban dentro de su departamento. Ambos se ríen mientras se preparan para echarle el agua que tenían dentro de un balde.
PUEDES VER: Presidente Vizcarra anuncia que retomaran el proyecto del hospital de Quillabamba en Cusco
Abajo, en el exterior del edificio, se ve a un obrero reparando tranquilamente una transpaleta (se usa para mover palets). En eso, los jóvenes arrojan el agua del depósito mientras se ríen a carcajadas y lo mojan.
El video fue compartido por uno de los dos jóvenes, de nombre Carlos Carpio, en su estado de WhatsApp con el mensaje: “Nos hacen bulla todos los días”, acompañado de una grosería.
Si bien a los protagonistas de las imágenes les pareció una broma, los ciudadanos en la ciudad imperial lo han considerado como una grave falta de respeto. El video ha recibido diversos comentarios en contra de los jóvenes por su acción y su mala actitud.