Cargando...
Sociedad

Retiran respirador mecánico a gobernador de Áncash

Gobierno regional informó mejoría en la salud de Juan Carlos Morillo, quien permanece en Hospital Rebagliati de Lima con diagnóstico de COVID-19.

Intentan ingresar a UCI donde está Juan Carlos Morillo
Intentan ingresar a UCI donde está Juan Carlos Morillo

El Gobierno Regional de Áncash, a través de un comunicado oficial, comunicó que la salud del gobernador Juan Carlos Morillo mejoró, por lo que los galenos procedieron a retirarle el respirador mecánico que tenía en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Edgardo Rebagliati de Lima.

“Actualmente se encuentra consciente luego del proceso de sedación”, se lee en el parte. En esa línea, inició los trabajos de rehabilitación en pos de la recuperación de la capacidad pulmonar.

Hay optimismo entre sus huestes por que la principal autoridad ancashina sea dado de alta en los próximos días.

Como se recuerda, Morillo fue referido al nosocomio capitalino desde el Hospital III de Chimbote, el pasado domingo 16 de agosto, tras ser diagnosticado con coronavirus, que derivó en un “cuadro de infección respiratoria y neumonía” confirmado por EsSalud.

La República Norte

Dale clic aquí y entérate de las últimas noticias del norte del país.

Lo más visto

Tráfico vehicular en Lima EN VIVO: conoce las vías congestionadas, cierres y desvíos hoy

LEER MÁS

Padre de tres hijos ganó Beca 18 con buen puntaje y volverá a estudiar tras 20 años: "Nunca es tarde, hay que seguir tome el tiempo que tome"

LEER MÁS

Marcha en Lima: universidades suspenden clases ante movilización convocada para hoy 19 de junio

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 17 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Manchay: separan a seis policías tras muerte de menor en comisaría y Fiscalía inicia diligencias

Indecopi multa a la UCV con S/19,195 por generar deuda a estudiante tras cambiar modalidad de pago en su matrícula

Madre de niño de 4 años atacado por un pitbull exige que la dueña se haga responsable: “Es un daño irreversible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Capitán EP extorsionaba a empresario de Pataz: “Tengo todos los medios para joderte, hasta un dron”

Juliana Oxenford sobre Juntos por el Perú: "No gritan fraude, pero lo dicen entre líneas"

Juliana Oxenford cuestiona al Congreso por cambiar reglas electorales: "Lo que les interesa es no perder el financiamiento público"

Deportes

Brasil vs Haití EN VIVO HOY: posibles alineaciones, pronóstico y dónde ver el partido del Mundial 2026

¿A qué hora ver el partido Turquía vs Paraguay EN VIVO HOY por el Grupo D del Mundial 2026?

Joao Neves genera polémica por declaraciones sobre Cristiano Ronaldo: "Es un jugador más que está para ayudar"