Cargando...
Sociedad

Vacuna COVID-19: ensayos clínicos en Perú iniciarán el martes 8 de septiembre

Acompañada de los investigadores a cargo de los ensayos clínicos, la ministra de Salud brindó detalles de la implementación de la tercera fase de la vacuna candidata de Sinopharm.

pilar mazzetti
La titular del Minsa aseguró que en el caso de los repartidores de delivery la toma de pruebas no es obligatorio. (Foto: Jhon Reyes / La República)

Información: Deysi Portuguez/URPI-GLR

Junto a los médicos e investigadores peruanos Eduardo Ticona de la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM) y Edward Málaga-Trillo de la Universidad Privada Cayetano Heredia (UPCH), la ministra de Salud Pilar Mazzeti brindó detalles del inicio de la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna candidata contra el nuevo coronavirus en Perú.

Luego de haber culminado la inscripción para los voluntarios, el doctor Málaga informó que el proceso de inoculación de la vacuna iniciará este martes 8 de septiembre en un grupo de 15 a 20 personas que serán posteriormente monitoreadas.

La titular de la cartera de Salud añadió que los primeros participantes en someterse a los ensayos clínicos tardarán un lapso de tres a cuatro días en recibir la vacuna. “Las primeras personas que participan se hacen muy lentamente por todo lo que se ha acordado junto con los investigadores de China que van a vigilar desde que llega la persona”, indicó.

Asimismo, detalló que, hasta el momento, existen altas posibilidades de que las vacunas sean aplicadas en dos dosis para que esta cumpla su función.

“Lo más probable es que nuestro país requiera comprar vacunas a diferentes proveedores para completar los 22,5 millones de personas que queremos vacunar, ya que se va a necesitar probablemente dos dosis. Eso significa que tendríamos que hacer un sistema de vacunación nacional en un par de meses”, concluyó.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

INPE niega presunto envenenamiento de tres internos implicados en asesinato de alcalde en Piura: "Están aislados"

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: revive el show de Shakira, J Balvin y Maná

Canal 4 EN VIVO | Mira AQUÍ América TV y sigue minuto a minuto el México vs. Sudáfrica

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas para el primer partido del grupo A