Cargando...
Sociedad

Ministerio Público abre investigación contra Frank Pérez-Garland, cineasta denunciado por acoso sexual

Tras la difusión de testimonios de exalumnas y excompañeras de trabajo del realizador, este será investigado por la Fiscalía especializada en violencia contra la mujer.

Frank Pérez-Garland Gamio
Frank Pérez-Garland Gamio será investigado por la Fiscalía | Créditos: IMDB / "Margarita"

El Ministerio Público ha iniciado una investigación de oficio en contra de Frank Pérez-Garland Gamio, el cineasta denunciado por acoso sexual a través de las redes sociales por sus exalumnas y excompañeras de trabajo. Giannina Luna Gamarra, fiscal provincial especializada en violencia contra la mujer de Lima estará a cargo de las diligencias preliminares.

El acusado se habría aprovechado de su posición de poder para hostigar y hacer propuestas de índole sexual a sus víctimas.

“Como parte de la investigación por el delito de acoso sexual, previsto en el artículo N.°176-B del Código Penal, las víctimas están en proceso de identificación, entre otras diligencias dispuestas por la representante de la Fiscalía, orientadas a esclarecer los hechos”, indica el comunicado del Ministerio Público.

La denuncia y respuesta

Las denuncias realizadas fueron confirmadas por el mismo Pérez-Garland Gamio a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales. Así aceptó la responsabilidad de los hechos en agravio a varias mujeres; sin embargo, los calificó como actos de “seducción” lo cual generó el rechazó de muchas de sus víctimas.

“Escribo esto porque tengo que pedir perdón. El día de hoy han aparecido muchas denuncias contra mí y debo confesar que la mayoría son ciertas. Por mucho tiempo he seducido de manera intensa, y en algunos casos invasiva, a compañeras de trabajo y alumnas”, se pudo leer en parte del mensaje.

Asimismo, acepto que realizó los actos aprovechando su situación de poder y dijo que “no hay ninguna excusa” para su comportamiento.

Lo más visto

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atleta cusqueño acusa al IPD de retirarlo arbitrariamente del programa de apoyo

Arequipa: capturan a exfuncionario acusado de atropellar a ingeniera y darse a la fuga

Reniec anuncia que estas oficinas funcionarán el sábado 7 y domingo 8 de febrero: conoce las sedes confirmadas para trámites de DNI

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Deportes

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase